lunes, 30 de junio de 2014

Revista

REVISTA
Hacer una revista es una manera genial de compartir tus visiones en material impreso. Puedes hacer una revista a mano o usar software para diseñar e imprimir una revista de aspecto profesional. Aquí aprenderás a hacerlo.

Método 1 de 3: Empezando             

Crea un tema. ¿Cuál será la temática de tu revista? Ten en cuenta que las revistas requieren una audiencia específica.
·                                                                     Pregúntate: ¿Será una revista única o una serie de ellas? ¿Si es parte de una serie, cuál es el tema general?
·                                                                     Trata de dibujar el título de tu revista. La mayoría de revistas tienen títulos de una o dos palabras como TIME, National Geographic, Seventeen, Rolling Stone, yForbes. No sólo puede resumir el tema, sino que también es más fácil de organizar desde un punto de vista de diseño.
·                                                                     ¿Cuál es el propósito de esta publicación? ¿Cómo puedes atar todo el contenido?
·                                                                                             Un buen ejemplo de números temáticos son las revistas para adolescentes, o la edición de vestidos de baño deSports Illustrated. Todo el contenido interior se relaciona con el tema principal.
·                                                                     ¿Cuál es el título de este número? Si es necesario, ¿cuál es el titulo de toda la serie?
·                                                                                             Puedes mirar como ejemplo la edición de vestidos de baño anual deSports Illustrated, el número de Hollywood de Vanity Fair, y el ejemplar de septiembre de Vogue.
2. Decide cómo montarás tu revista- El método que elijas para montarla determinará cómo debes incluir el contenido. Aquí tienes unos puntos a tomar en consideración:
·                                                                     A pesar del aspecto estándar de una revista brillante, hacer una sin una computadora puede darle un aspecto casero. Esto requerirá tiempo extra y talento, y es mejor realizarlo si se tiene experiencia previa en proyectos similares.
·                                                                     InDesign es el software estándar (y caro) para las revistas diseñadas digitalmente. Generalmente está editado con InCopy, que se combina con InDesign. Algunas publicaciones usan Quark.
·                                                                                             Si estas opciones se salen de tu presupuesto, Office Publisher puede ser la mejor opción.
2.                                         
3
Establece una fecha de entrega. ¿Cuándo planeas terminar la revista? Pregúntate si puedes conseguir que la revista esté en manos de los lectores en la fecha límite.
·                                                                     Una fecha de entrega es más importante si utilizas temas tópicos como noticias o humor, o si estás realizando la revista sobre un tema concreto como la moda de otoño.

Método 2 de 3: Creando el contenido

Escribe artículos, columnas e historias. ¿Qué quieres contar a tus lectores? Ya sea que tu revista esté construida alrededor de anécdotas humorísticas, ficción, noticias deportivas o entrevistas, necesitarás contenido textual. Aquí tienes algunas posibilidades a considerar:
·                     Escribe artículos sobre temas que te importen. ¿Están relacionados con eventos actuales? ¿Ofrecen consejos o entrevistan a gente interesante? (Opción 1 para proyecto)
·                                                                     Escribe historias breves para dar un toque personal. Pueden ser de ficción o no, dependiendo del tema. (Opción 2 para proyecto)
·                                                                     Busca poemas viejos o pide a tus amigos permiso para publicar sus trabajos. Esto dará un toque artístico a la revista.
·                                                                     Colaborar con amigos para obtener diferentes perspectivas puede ser una manera genial de acercarse a este aspecto de la revista.
2.                                         
Reúne imágenes. Aunque te centres en el contenido escrito, las revistas son un medio visual. Las imágenes espectaculares mantendrán a los lectores interesados y añadirá otra dimensión a tus artículos.
·                                                                     Toma fotografías relacionadas con el contenido. Incluye fotos con espacios neutrales. Podrán servir como fondo para el contenido escrito.
·                                                                     Haz un proyecto de fotoperiodismo. Esto significa explorar el tema con profundidad proporcionando fotografías al lector. Es una buena opción para personas con una buena habilidad fotográfica. (Opción 3 para Proyecto)
·                                                                     Busca imágenes con la licencia Creative Commons en línea. Todas estas fotos son de uso gratuito, pero lee las especificaciones por si tienes que dar crédito a alguien. Sólo se pueden utilizar con fines no comerciales.
·                                                                     Dibuja tus propias imágenes o une fuerzas con un dibujante. Se recomienda para una revista artística.
3.                                         
3
Diseña una portada. La portada debe dar a tus lectores una vista previa de todo lo que hay dentro sin ofrecer demasiado. Aquí tienes unos consejos:
·                                                                     Asegúrate de que el título destaque. Muchas revistas cambian el color del título entre ediciones, pero otras lo mantienen siempre igual. Haz que sea fácil de leer y tenga una estética acorde con el contenido.
·                                                                                             La mayoría de revistas ponen el titulo en la parte superior para que destaque más. Para encontrar ejemplos interesantes de cómo puedes jugar con el título, busca imágenes de la cubierta de Harper's Bazaar.
·                                                                     Decide qué irá en la portada. Las revistas de moda usan modelos en la portada, mientras que las revistas del corazón usan fotos de paparazzis. Las revistas de noticia utilizan retratos. Utiliza algo que quede bien con la historia principal que contarás en el interior.
·                                                                     Escribe publicidad en la cubierta (opcional). Algunas revistas vienen con un subtitulo para la historia principal (como TIME o Newsweek), mientras que otras adelantan varias historias (como Cosmopolitan o People). Si eliges la segunda opción, no abarrotes la portada de texto.

Método 3 de 3: Ensamblar el contenido

1.                                         
1
Elige la estética final de la revista. Su aspecto definirá el contenido. Considera:
·                                                                     La fuente: ¿Es fácil de leer? ¿Recuerda a la fuente usada en la portada?
·                                                                     El papel: ¿Vas a usar papel brillante o mate?
·                                                                     El color: Algunas revistas como People suelen ser la mitad en color y la otra mitad en blanco y negro para ahorrar costos. Muchas revistas literarias se imprimen en blanco y negro, aunque las más famosas han pasado al color. Considera qué es lo que te puedes permitir.
2 Decide como ordenar el contenido. Esto dictará cómo la leerá el lector. Aquí tienes una guía básica:
·                                                                     Generalmente, primero va la tabla de contenidos. Si tu revista tiene muchos anuncios, puede ir después de ellos.
·                                                                     Después va el logotipo. Debería llevar el título, número, lugar de publicación y el personal que ha trabajado en él.
·                                                                     Ordena los artículos para que el principal esté en el centro o hacia el final.
·                                                                     Considera hacer una página final por capricho. Muchas revistas como TIME oVanity Fair usan la última página para poner contenido de humor.
3
Diseña la revista. Cuando sepas dónde poner el contenido, es hora de montarlo. Esto dependerá del software que uses, pero debes tener algunas cosas en cuenta:
·                                                                     Mantén el formato consistente. Usa el mismo borde, estilos, numeración y fuentes.
·                                                                     Numera las páginas, especialmente si hay una tabla de contenidos.
·                                                                     Asegúrate de que el producto final esté numerado a pares. Si no, es posible que te quede una hoja en blanco.
·                                                                     Si la haces a mano, es el momento de transferir el contenido a página. ¿Lo imprimirás? ¿Escribirás el contenido a mano? ¿Pegarás las fotos?
4
Publica la revista. Puedes hacerlo a la vieja usanza o publicarla en internet. Investiga tus opciones para hacerlo más rentable.

Consejos

·                                             Para llevar la revista a más gente, trata de autopublicarla.
·                                             Distribuye algunos números gratuitos a bibliotecas para que la gente comience a conocerla.
·                                             Considera crear programas de suscripciones. Esto garantiza fondos para seguir produciéndola y es una manera genial de dar ofertas y conectar con los lectores.
·                                             Trata de hacer que la publicación vaya acorde con el tema. Por ejemplo, no uses papel plastificado en una revista sobre el medio ambiente, es una idea terrible.
·                                             Intenta agregar una página de introducción antes de empezar con el 'mensaje del director/autor'. Habla un poco acerca de los efectos positivos de tu revista y dedica unas páginas a las personas que sean tu objetivo de mercado y que puedan encontrar tu revista interesante. Agrega algunos datos del producto que estás presentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario